Terrazas

Lisboa es también conocida como la ciudad de las siete colinas. Gracias a esto, posee de una multitud de miradores y terrazas donde podrás disfrutar de una privilegiada vista de parte de la ciudad, del Tejo o del puente del 25 de abril y admirar los increíbles atardeceres tomando un café, una amarginha o una caipirinha. Entre todos estos magníficos lugares, aquí recojo mis preferidos

1.LOST IN   (esplanada Bar)

Localizado en la Rua D.Pedro V Nº56-D, 1250-094 , junto al mirador de San Pedro de Alcántara es un agradable lugar para comer, tomar un café, una cerveza o cualquier tipo de cocktail. Tiene vistas hacia la Baixa, una parte acristalada y una terraza exterior.

4. PARK ROOFTOP  Tv. André Valente, 1200-109 Lisboa 

Sin lugar a duda, esta es mi terraza favorita. Está situada a unos 5 minutos andando hacia el Oeste desde la Plaza de Camoes. Es difícil de encontrar, puesto que es un antiguo parking en alto en el cual la última planta la han convertido en terraza. Tiene vistas hacia la parte Oeste de la ciudad, sobre todo al Puente del 25 de abril y al Tejo.

Lugar increíble para tomar algo mientras tomas el sol y te deleitas con las impresionantes vistas.

También es un lugar ideal para sorprender a alguien, puesto que lo que menos esperas al entrar en el parking es que después de subir varias plantas tan cutres, llegues a ese lugar tan idílico. (imagen debajo)

5. MIRADOURO DE SAO PEDRO DE ALCANTARA 

Está situado muy cerca de Lost In, en la Rua que lleva el mismo nombre, Rua Sao Pedro de Alcantara. Tiene un jardín con vistas hacia la Avenida de la Liberdade y hacia la Baixa, podrás ver el castillo de San Jorge y refrescarte con una bebida en el kiosko bar que encontarás. Buen sitio para hacer fotos.  Para subir aquí desde  la Avenida de la Liberdade tienes el elevador da Gloria.

6. POLLUX  R. dos Fanqueiros 276, 1100-119 

Situado en la Baixa, Pollux es un centro comercial pequeño que cuenta con varias plantas. Cogiendo el ascensor y subiendo hasta la terraza, encontrarás una cafetería que dispone de una terraza con unas buenas vistas a la Baixa y el Barrio Alto, con el convento do Carmo. Es un lugar poco concurrido por turistas ya que es algo desconocido. (imagen principal)

7. MIRADOURO DE SENHORA DE MONTE Largo Monte, 1170-107 Lisboa 

Complicado llegar hasta este mirador ya que es uno de los puntos más altos de Lisboa. Se encuentra localizado en el llamado Monte Gens y desde aquí podrás obtener una vista casi global de la ciudad. Si alquilas una scooter, ideal para callejear por la multitud de cuestas y calles estrechas, te resultará mucho más cómodo.

8. MIRADOURO DE SANTA LUZIA   Parada de tranvía Largo das Portas do Sol

Mirador hacia el Tajo, situado en la falda de la subida al Castillo de San Jorge. Esta formado por una plaza donde está la iglesia de Santa Luzia y los jardines de Julio de Castilho. Si subes un poco más encuentras otro mirador con una pasarela que se introduce un poco en el horizonte. Es el mirador de las Puertas del Sol. Recuerda que en portugués, las palabras acabadas en “ele” debes cambiarla por una “u” : Portugal, Brasil o Sol se debe pronunciar como Portugau, Brasiu o Sou. Tienes un Kiosko muy agradable para tomar un pingado justo donde empieza el mirador.