Más Lugares

En este apartado quiero recoger otros lugares que se encuentran fuera de esos barrios y cuya visita puede resultar interesante.

55. OCEANARIO 

Ya he visitado varios acuarios, como el de Sevilla, Mónaco,… y sin duda éste es el más completo. La entrada cuesta 16,20 €.

56. CENTRO COMERCIAL COLOMBO

Uno de los centros comerciales más grande de Europa. Está situado a las afueras, en el barrio de Benfica, junto al estadio. Tienes tiendas de todo tipo además de una gran oferta en restauración.

57. PLAZA DEL MARQUÉS DE POMBAL

Sin duda, uno de los puntos más estratégicos de la ciudad. Se trata de una gran plaza que conecta con el centro a través de la Avenida de la Liberdade, con Saldanha y con la salida hacia el Oeste a través de un túnel.  Dedica a la figura del Marqués de Pombal, responsable de la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1755

58. AVENIDA DA LIBERDADE

Une la plaza del marqués de Pombal con el obelisco que precede a la plaza del Rossio.  Es una avenida a la altura de una gran capital europea, estilo Castellana de Madrid. Gran anchura, árboles y repleta de embajadas, oficinas de grandes empresas, hoteles y tiendas de lujo. En esta avenida puedes encontrar un Hard Rock Café, Gucci, Louis Vuitton entre otros.

59. PARQUE EDUARDO VII

Dedicado al rey  Eduardo VII de Inglaterra que visitó la ciudad en 1902 para fortalecer las relaciones entre los dos países. Desde el parque y gracias a la pronunciada pendiente se puede divisar elementos como la plaza Marqués de Pombal, Avenida da Liberdade, el centro y hasta el río Tajo. Tiene dos zonas llamadas Estufa fría y estufa caliente donde se albergan plantas tropicales y de distintas partes del mundo

60. Santuario Nacional de Cristo Rey

Estatua del Cristo Redentor similar a la que está en Rio de Janeiro. De hecho, su construcción fue inspirada en el de Rio cuando el Cardenal de Lisboa visitó dicha ciudad en 1934. “O Cristo Rei” es obra del portugués Francisco Franco de Sousa. Es la mayor atracción en Almada junto a las playas de la Costa de Caparica.

Con una altura de 110m, siendo 28m la altura de la estatua en sí, es uno de los edificios más altos de Portugal.

Comparando con la estatua original de Rio de Janeiro, situada en la colina del parque nacional de Tijuca, en el cerro de Corcovado, la lusa es 2 metros más pequeña.

61. Puente del 25 de abril

Construido entre los años 1962 y 1966 por la empresa estadounidense United States Steel International (New York), Inc , es uno de los iconos de Lisboa. Su similitud con el puente de San Francisco es asombrosa y el nombre del puente se debe a la revolución del 25 de abril de 1974 que restauró la democracia en el país.

Con una longitud de 1Km es uno de los puentes colgantes más grandes del mundo, disponiendo de dos niveles, uno para los coches y otro para el tren. Es la entrada sur de la ciudad y los turismos tienen que pagar un peaje de 1.75€ para cruzarlo solo en sentido norte.