Barrio Alto / Chiado

El barrio alto (Bairro alto) y Chiado están situados al oeste y noroeste respectivamente de la Baixa. Hay plazas tan emblemáticas como la de Camoes y la de San Pedro de Alcántara o iglesias tan espectaculares como la de San Roque. Son barrios muy concurridos por los turistas. En Chiado se localiza una parte de la salida nocturna.

20. Iglesia de San Roque Largo Trindade Coelho, 1200-470 Lisboa www.museu-saoroque.com

A principios del siglo XVI se encontraba en este lugar la muralla fernandina y un cementerio. Luego fue construida la iglesia más espectacular de Lisboa. Su nombre procede de los milagros de San Roque para recuperarse la peste. Tiene un formato rectangular en una sola nave, contiene 8 capillas y un altar impresionante. Además hay un museo con el mismo nombre.

Horario de octubre a marzo: Lunes de 14.00 a 18.00 Martes a Domingo de 09.00 a 18.00 Cerrado: 1 de Janeiro, Domingo de Pascua, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

Horario de abril a septiembre: Lunes de 14.00 a 19.00 Martes, miércoles, viernes, sábado y domingos de 09.00 a 19.00 Jueves de 09.00 a 20.00

21. Plaza Luís de Camões

Esta plaza es un sitio emblemático en el Barrio Alto. Está dedicada a Luis de Camoes, poeta portugués del siglo XVI , autor de Os Lusíadas, entre otras obras. Anualmente, Brasil y Portugal conceden el premio Luis de Camoes como el más importante de la lengua portuguesa, equiparable al Cervantes en la lengua castellana.

22. Convento do Carmo Largo do Carmo, 1200-092 Lisboa

Testigo directo del terremoto de Lisboa de 1755, no tiene cubierta pues se derrumbó en dicho terremoto. Sin entrar, el mejor sitio para verlo es desde la salida del elevador de Santa Justa. La entrada cuesta en torno a los 6€ así que la decisión de entrar depende de ti.

35. Embaixada   https://www.embaixadalx.pt/

Es un nuevo concepto de tienda, donde se mezclan diferentes tipos de comercios, sin franquicias, y en el que hay un magnífico restaurante llamado GIN Lovers and LESS RESTAURANT donde encontrará más de 60 tipos de ginebras de todo el mundo .

Solo por ver el edificio merece y mucho la pena ir. Además de que esta zona encontrarás múltiples lugares para comer y tomar algo. La embajada está situada en el Palacio Ribeiro da Cunha, uno de los edificios más emblemáticos del barrio trendy de Principe Real. Durante un tiempo albergó la embajada de Rusia.

34. Pavilhao Chines    http://barpavilhaochines.blogspot.com.es/

Es un museo hecho bar o bar convertido en museo,  dispone de múltiples salones con distintas decoraciones y colecciones de todo tipo. Otro sitio bastante kitsch por el que darse una vuelta y tomar un excelente café o una buena copa. Imprescindible.

23. Café a Brasileira   R. Garrett 120, 1200 Lisboa    +351 21 346 9541

Originalmente fue abierto para vender auténtico café brasileño. Es de principios del Siglo XX e inicialmente los interiores fueron decorados en estilo art déco. Está declarado como patrimonio arquitectónico portugués, como un inmueble de interés público. Algunos personajes históricos de la ciudad como Fernando Pessoa, del que hay una estatua de bronce justo delante, frecuentaban el local. Hablando de don Fernando, en el restaurante Café Martinho do Arcada en la plaza del Comercio (en la Baixa), Don Fernando Pessoa tiene dedicado un rincón que mantiene su sombrero y alguno de sus libros.