Alfama

Alfama es el barrio del Castillo de San Jorge, del Fado, la Catedral y del mirador de Santa Lucía. Sin duda el barrio más pintoresco y bohemio de Lisboa. Un buen lugar para pasar una mañana paseando por sus innumerables cuestas o para cenar en algún restaurante escuchando Fado.

Mapa nº25. Castillo de San Jorge     http://castelodesaojorge.pt/pt/ 

Es el castillo situado en la posición dominante de la colina de San Jorge, en el punto más alto de Alfama y desde el que se divisa todo el centro de Lisboa, incluyendo la Baixa y el Barrio Alto, la plaza del Comercio, el puente y el río Tajo. Conocido anteriormente como el Castillo de los Moros ya que su origen es islámico. Lo mejor del Castillo, en mi opinión, son las vistas. Aunque como ya relato anteriormente, existen muchas terrazas y miradores en la ciudad con vistas similares o mejores.

Precios: Adultos 8.50€ , aunque tiene descuento de un 20% con la LisboaCard.  Familias 18.00€

26. Catedral de Lisboa  (Sé de Lisboa)   http://www.patriarcado-lisboa.pt/site/

La entrada a la catedral es gratuita y la encontrarás a mitad de la subida hacia el mirador de Santa Luzia, en largo de Sé. A simple vista no es una gran catedral, aunque es la iglesia más antigua de la ciudad. Su construcción se inició en el siglo XII y ha sufrido muchas transformaciones, pero se trata de la iglesia más antigua de la ciudad.

8. Mirador de Santa Luzia (ver página de miradores)