Zé Varunca

Zé Varunca es un restaurante lleno de detalles que nos trae a través de su comida, la esencia y sabores del Alentejo. Sentirás que estás comiendo en un bar de Estremoz o Évora.

El Alentejo es una región de Portugal que está encima del Algarve y que llega desde la costa vicentina hasta la frontera con España. Es una vasta zona que recuerda a la zona norte de Huelva, a los pueblos de Extremadura y que destaca por su tranquilidad, los castillos, la alfarería, sus vinos y quesos y su naturaleza. Sin duda, un remanso de paz donde encontrarse con uno mismo y despejarse unos días. (Si buscas esto, no dudes en disfrutar un fin de semana en la Herdade da Retorta en Serpa).

Pues bien, Zé Varunca nos trae a Lisboa el sabor del Alentejo. Los platos, aceituneros y toda la cerámica, las bolsas de tela donde nos sirven el pan y la decoración es todo Made in Alentejo. Y por supuesto, su comida. Tiene dos restaurantes, uno situado en el Bairro Alto (cerca de la plaza de Luis de Camoes) y otro en Oeiras que es una villa de la región de Lisboa localizada al Oeste de la capital lusa más allá de Belem.

We had a dinner at this nice Alentejo cuisine restaurant in Lisbon last night. Alentejo is south part of Portugal. We tried Açorda with prawns, monkfish rice and Dogfish soup. I really liked the fresh cheese which was served as appetizer. 昨晩リスボンで、アレンテージョ料理にトライ。アレンテージョはポルトガル南部の地域。パンやニンニクをオリーブオイルや卵黄で混ぜてぐちゃぐちゃにしたアソルダってやつが見た目汚いけど美味しかったな。あと、フレッシュチーズ。カッテージチーズみたいに使えそうだけど、もっと甘くて美味しい。また食べたい。 #lisbon #portugal #instatravel #travel #travelgram #trip #旅 #リスボン #ポルトガル #instafood #foodgram #travelfood #alentejo #アレンテージョ料理 #おいしい #yummy

A post shared by Naoko Kawachi (@chibirashka) on

¿Qué comer en Zé Varunca?

Si te gusta la carne tienes las manitas de cerdo (Pézinhos de Coentrada) , las migas con costillas, el guiso de cordero (Ensopado de Borrego à Alentejana), la carne de cerdo con almejas, el secreto, la pluma y el solomillo de cerdo preto.

Si optas por el pescado no puedes perderte la Açorda de Gambas (que es una especie de revuelto con gambas, almejas, berberechos y puerros)  y el arroz al tamboril (rape).

Petiscos: para acompañar estos platos nos podemos deleitar con un aliño de pulpo (polvo), casadinhos (es una especie de pan frito con jamón) o morcillas y chorizos guisados(enchidos cozidos). Si tuvieran, no te pierdas el queso de Serpa. Espectacular.

Y qué mejor que regar con un vino Alentejano estos manjares. No obstante, los vinos alentejanos están considerados entre los mejores de Portugal Disfruta del Vila Santa, Herdade das Servas, Monsaraz, Marques de Borba o Dona Maria (tintos) o Alento en todas las variedades (tinto, rosado y blanco).

Sobremesas: Siempre hay que guardar un rinconcillo en nuestro estómago para irse con un sabor dulce que nos deje un recuerdo estupendo de nuestra visita. Te recomiendo que pruebes entre otros la farófia, la Leite de creme  o el mouse de chocolate, todos caseros. Consejo, echa un vistazo a los postres al entrar y elige el tuyo antes de que se acaben…..

Los detalles marcan la diferencia en este encantador restaurante. Y es que la forma de servir mucho de sus platos o el café mismo es una auténtica maravilla.

 


Información útil:

Teléfono  + 351 210 151 279

Email:    zevarunca@hotmail.com

Dirección: Ver mapa 64 y 65

Menú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *