Restaurante Zé da Mouraria

Restaurante Zé da Mouraria es sinónimo de comida casera, ambiente típico portugués y sobre todo de Bacalhau assado com grâo, plato por lo que es conocido por los alfacinhas.

Situado junto a la plaza Martin Moniz, concretamente en la calle João do Outeiro 24-26 se encuentra Zé da Mouraria (nº63 en el mapa). Para llegar a él tendrás que andar por calles estrechas en cuestas empedradas, (es necesario ir paseando o bajarse en la estación de metro de Martin Moniz y andar no más de 5 minutos). Al entrar en la calle identificarás el sitio por sus puertas verdes estilo vaiven y por su aspecto de típica tasca lisboeta con sus paredes decoradas con azulejos e imágenes de la capital lusa.

Su plato estrella, que solamente se sirve los viernes, es el “Bacalhau assado com grâo o  Bacalhau do Zé da Mouraria” consistente en un bacalao asado acompañado de patatas asadas y garbanzos (grâo).

Como en todos los buenos sitios, siempre está abarrotado, no cabe un alma, sobre todo los viernes y como casi siempre en Portugal, el servicio es algo lento, por lo que hay que tener paciencia ya que van a tardar en traer la comida no menos de 20-25 minutos.

Pero la espera siempre merece la pena, la calidad de los alimentos y la comida preparada de forma tradicional portuguesa lo valen. Los precios de los platos están en torno a los 15-20 € ya que son muy abundantes. Por ejemplo la ración de Bacalhau assado com grâo es más que suficiente para dos personas, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir. Quizás para una pareja sería más que suficiente un plato con alguna entrada y contar con una media de 1 plato para 1,5 personas cuando vamos a pedir y no dejarnos llevar por la voracidad del momento.

Bacalhau do Zé da Mouraria: de comer ajoelhado. #vscocam #zédamouraria2

A post shared by Márcio Kabke Pinheiro (@marcio_kp) on

Además del bacalhau a grao, destacan otros platos de la carta, como la vitela a molho de pimenta verde (ternera con salsa de pimienta verde), el arroz de pato y los chocos a alinho (calamares en salsa de ajo y cilantro con patatas asadas). Destacan sus carnes y sus pescados al carbón.

Para acompañar estas viandas podemos optar por vinos portugueses como los tintos Embuçado, Quinta do Cabril o Monte Barbo, los blancos Monte Velho, Quintas dos Gaeiros o Quintela y el famoso vinho verde Casal García.

Para terminar la comida con un sabor dulce tenemos varias sobremesas:  Crema de Leite, Mouse de chocolate, Flan de pudim (con sorpresa) y folhado de ovos. Todos caseros y todos riquísimos….. y/o  tomar un buen digestivo como Beirão, Amarginha o un Porto.

Como de costumbre, antes de ir,  siempre es mejor hacer una reserva.

Teléfono:  +351 21 886 5436

Abierto de lunes a sábado de 12.00 a 16.00.

Cerrado los domingos y la mayoría de festivos.

Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *