Quinta da Regaleira y su pozo iniciático

Situada en el parque natural de Sintra, la Quinta da Regaleira es un palacio construido entre los años 1904 y 1910 por el Dr. Carvalho Monteiro, brasileño nacido en 1840 en Rio de Janeiro y de padres portugueses. Conocido por Monteiro el de los millones, heredó una gran fortuna que agrandó con el comercio del café y de piedras preciosas. La prensa lo definía como una persona altruista y excéntrica, lo que justifica el diseño, junto al arquitecto italiano Luigi Manini (palacio de Bussaco), de su Quinta da Regaleira.

Los edificios y estructuras que lo conforman tienen vínculos con la masonería, la alquimia, los templarios y la rosacruz. Dentro de su quinta podrás descubrir el edificio principal, que parece haberse hecho dejando caer arena mojada sobre el suelo, una ermita, estatuas de la mitología (además de referencias a Virgilio, Camoes, Dante..)  y un vasto jardín construido en pendiente por el que podrás pasear, introducirte por túneles, pasar puentes y sobre todo, descubrir el pozo iniciático (véase la cruz templaria en el fondo). Su apellido se debe a que era parte del ritual de iniciación de los futuros templarios.

Lo ideal es entrar desde abajo, a través de uno de los túneles y ascender por la escalera de caracol, teniendo especial cuidado de no resbalarse, pues todo está completamente mojado. Pasarás por nueve rellanos que pueden identificarse con los nueve círculos del infierno, paraíso o purgatorio de Dante.

La Quinta da Regaleira es un espacio mágico donde se respira una atmósfera de fantasía y con un toque de misterio. No te dejará indiferente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *